miércoles, julio 17, 2024

Hemeroteca Revistas 2024

Un gran GRAN invento made in Me AKA jpfv.ar

 
Allí donde me ponéis. Allí donde acepto estar. Allí donde caí...

Allí florezco.


Nuevas innovaciones tecnológicas en un área fundamental de la Biblioteca del Congreso como es el área de Hemeroteca, precisamente Revistas.

Esto es una de las colecciones más importantes del país, de Sudamérica, en mis manos.

Por ejemplo, estoy interactuando con material del 1830, de principios del siglo XX también. Así que como amante de la lectura, como un hombre que creció siendo niño leyendo revistas tales como la Muy Interesante, antes la Anteojito, entre tantas otras, QUITE WOW!

Así que no solo estoy contento con la paga, no solo estoy contento con la estabilidad económica, no solo estoy contento con el grupo de trabajo que me tocó, gente muy cracka en lo que sabe pero además como grupo humano. Estoy encantado.

Como no conozco otra forma de agradecer que laburando, he aquí los frutos del esfuerzo que hice el primer mes de trabajo en el área de Hemeroteca Revistas, luego de 13 años de romperla y desafiar todo lo que pude en el área de RRHH. Otro lugar en el cual la rompí toda rota la descosí, tirándola fuera del estadio a mil x 100.

OK aquí mis proyectos aprobados, avanzados, no implementados pero pronto, todos con IA included:

  • Portal Interno Web: Hemeroteca Revistas Panel de Control (One ring to rule them all)
  • Nuevos Logos Hemeroteca Revistas
  • Nueva plataforma basada en AppSheet para los pedidos entre la sala pública y el acervo bibliográfico (Chat Interno)
  • Nueva app con la IA de Google, Gemini Vision PRO 1.5 para la lectura automática de tapas de revistas
  • Nueva plataforma digital con IA del Kardex / Topográfico (este proyecto sí que me apasiona sobre el resto!) para hacer desde cero el sistema Kardex en papel con fichitas de los años 70s, pero con muchíssima más información guardada en BD con lomo, tapa, hojas de índice, peso, estado, etcras varios, plus asistidos por la IA.

Luce bien dontcha!?

OK.

Y como siempre, haz como hice yo toda la vida:

A LA GILADA NI CABIDA.

To The MAX Babe! ✅️💪🏽🎯